Início  /   Certificación de Digital Signage

El Digital Signage (la cuarta pantalla) es un medio de comunicación de contenidos digitales e interactivos en el punto de venta y en lugares públicos, a través de dispositivos de emisión como pantallas, proyectores, etc.

Se trata de un medio emergente que ha sido posible por la expansión de Internet. Las posibilidades publicitarias del medio, que emite contenido en un entorno exterior y online al mismo tiempo, son importantes y la demanda de datos de audiencia es percibida como condición necesaria para el desarrollo del medio.

La certificación para las redes de Digital Signage que emite OJDintercativa distinguirá 3 niveles en función del sistema de recuento:

  • Afluencia (aforo de un recinto o zona)
  • Tráfico (visitas = presencia detectada en la zona de pantallas)
  • Audiencia (impresiones = presencia con atención

Las métricas que se definen en una certificación de Digital Signage del tipo tráfico y audiencia son:

  • Tráfico: el número de visitas con presencia en la zona de alcance de la pantalla, en un periodo de tiempo determinado.
  • Audiencia: el número y tipo de personas expuestas a una pantalla, con oportunidad de ver un anuncio.
  • Atención: contacto visual-auditivo detectado con la pantalla de una red de marketing dinámico.
  • Visita: presencia detectada de una persona en la zona de la pantalla o evento. Es la métrica que define el tráfico.
  • Impresión: exposición de un visitante a un contenido de una pantalla con atención durante un tiempo mínimo (normalmente 2 segundos). Es la métrica que define audiencia. Se utiliza la misma métrica para contenidos servidos en pantalla o anuncios (en este caso se traduce como contacto o impacto).
  • Pantalla: soporte digital que puede incluir carteles digitales-electrónicos, displays o pantallas de distintos formatos (LCDs, pantallas de plasma,proyectores, displays de láser-fósforo y OLEDs) fuera del hogar.
  • Zona de la pantalla: entorno físico o área física en la que una persona es capaz de ver y/o escuchar contenido de una pantalla específica y la publicidad situada en ella.
  • Duración media impresiones: tiempo medio de atención de una persona en la zona de la pantalla.

Pol�tica de Privacidad de Cookies


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegaci�n.
Puede consultar la informaci�n sobre el uso de las cookies en �Informaci�n Cookies�.
Puede tambi�n configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo limitarse la navegaci�n y servicios del sitio web.
Si cierra esta ventana pulsando en �Aceptar�, consiente la utilizaci�n de las cookies de este sitio web, en caso contrario no acepte esta ventana y cese la visita al sitio web.

Aceptar